top of page

Acerca de Nosotros

Nuestra Misión

Nuestra Misión es extender el evangelio de Jesucristo a nuestra comunidad y al mundo, es cumplir la Gran Comisión que nos delegó El Señor Jesucristo cuando nos dijo”: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Nuestra Visión

Nuestra visión es que la Iglesia Bautista Horeb, llegue a ser una Iglesia reconocida en medio de la comunidad de Torrance y las comunidades vecinas por sus buenas obras y sea anunciado el evangelio de las buenas nuevas de Salvación y que a su vez Horeb sea el centro de apoyo de las familias para que reciban consuelo, restauración y asistencia espiritual para su formación y desarrollo cristiano.

Nuestra Historia

La Iglesia Bautista Horeb nació en el corazón de Dios hace más de 45 años. Desde entonces un libro de experiencias vividas, enseñanzas, historias, alegrías, lágrimas, pruebas,  luchas, milagros, y Bendiciones han experimentado todos sus miembros y visitantes, quienes han hecho historia con sus servicios, dones y talentos al crecimiento y fundamento de la obra de Dios. Esta historia de la Iglesia Bautista Horeb tiene su comienzo en la ciudad de Torrance, california. El primer servicio se celebró el día 12 de septiembre de 1968. Antes del establecimiento de la Iglesia Horeb, ésta funcionaba como el Departamento Hispano de la First Baptist Church of Torrance. Este Departamento fue creciendo y más miembros continuaron llegando, añadiendo el Señor aquellos que debían de ser salvos. Fue entonces cuando el Reverendo Domingo Ávila y un grupo de líderes con el apoyo de la Iglesia madre, decidieron mudarse a las instalaciones del local ubicado en el 925 West, 223 Street, Torrance, California 90502. El cual más tarde se convirtió en el Edificio que se utiliza hoy en día. Nuestra Iglesia era reconocida como la Iglesia que daba y que aun sigue dando la bienvenida a las familias que recientemente emigraban a los Estados Unidos. A través del tiempo Horeb vio la necesidad de crear un ministerio en Inglés, donde los jóvenes y los miembros de habla inglesa podían venir y adorar a Dios. Razón por la cual la iglesia tomó la decisión de traer a un pastor de jóvenes: Nohan Cruz, con el propósito de ayudar a motivar y hacer crecer a nuestros jóvenes en el conocimiento de la palabra de Dios, siendo El Señor Jesucristo el fundamento de sus vidas. Como iglesia bilingüe, la Iglesia Bautista Horeb ahora ofrece servicios en español e Inglés. La Iglesia Bautista Horeb ha sido bendecida por tener pastores fieles y fuertes en Dios, hombres siervos dedicados al servicio: con su pastor fundador Domingo Ávila, seguido de una corta carrera con el Pastor Cruz, luego por casi 28 años de pastoreo Yldefonso Valdés, y nuestro actual Pastor José Luis Herladez quien esta pastoreando desde el año 2012. Nuestra Iglesia es reconocida por ser una Iglesia familiar, amorosa, donde se practica el amor de Cristo.

Nuestra Ciudad

La Ciudad de Torrance se encuentra en el área de South Bay. Torrance es la octava ciudad más grande del Condado de Los Ángeles. La ciudad cuenta con 30 parques y 1 ½ millas de playa. La hermosa ciudad de Torrance es el lugar de nacimiento de AYSO y el Jiu-Jitsu Academy Gracie. Varias compañías llaman a la ciudad de Torrance su casa. Algunas de esas compañías son;Toyota, Honeywell, y Pelican Products.

Nuestra Convenciones

Nuestra Creencia

Nuestra Creencia

Creemos que hay un solo Dios, todopoderoso, eterno y creador de todas las cosas. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y es la única regla de fe, autoridad y practica para la fe cristiana. Creemos en la Trinidad que son: Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo, que son iguales en toda perfección. Creemos que Dios el Hijo se encarnó en Jesucristo, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre quien murió como hombre por nuestros pecados y resucitado al tercer día. Jesús subió a los cielos con su cuerpo resucitado y volverá por su iglesia de acuerdo con su promesa. La Iglesia es el verdadero cuerpo de Cristo, y todos los que han nacido de nuevo en el Espíritu Santo, son sus miembros. Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.  Creemos que Adán y Eva, siendo el primer hombre y la primera mujer pecaron contra Dios y por eso vino la condenación a toda la raza humana. Creemos que Dios, en su amor y misericordia, ofrece el perdón y la vida eterna por gracia mediante la fe y no por obras de ninguna clase.

Detalles de Nuestra Doctrina y Artículos de Fe están en la Constitución interna de Iglesia Bautista Horeb.

"¿Quién decís que soy yo?" (Mateo 15:15). De acuerdo a la palabra de Dios, Jesús es nuestro salvador. Él es el Hijo eterno de Dios y entró en el mundo a través de la encarnación. Como la Biblia dice: "Y el Verbo (Jesús) fue hecho carne, y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14). Jesucristo, el Hijo de Dios, es el don del amor del Padre para la salvación del mundo (Juan 3:16-17), el que murió por toda la humanidad. La Biblia nos dice que todos hemos pecado; todos hemos cometido actos malvados. Como consecuencia de nuestro pecado, nosotros merecemos la ira y el juicio de Dios. Toda la humanidad esta condenada por haber pecado contra el Dios infinito y eterno. Por eso todos necesitamos ser salvos en Cristo Jesus.

¿Quién es Jesús?

Quién Espíritu Santo?

Iglesia Bautista Horeb cree que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, completamente divino. Él inspiró a santos hombres para escribir las Escrituras. A través de la inspiración Él capacita a los hombres para entender la verdad. Exalta a Cristo. Él convence al hombre de pecado, de justicia y de juicio. Él llama a los hombres al Salvador, y efectúa la regeneración. En el momento de la regeneración Él bautiza a cada creyente en el Cuerpo de Cristo. Él forma y desarrolla el carácter cristiano en los hijos de Dios. El Espíritu Santo conforta a los creyentes y les da los dones espirituales para que sirven a Dios a través de su iglesia. Él sella al creyente para el día de la redención final. Su presencia en el cristiano es la garantía de que Dios llevará al creyente hasta la plenitud de la estatura de Cristo. El Espiritu Santo ilumina, guía y da poder al creyente para que viva una vida de adoración, evangelismo y servicio.

Vida Eterna

La salvación es individual, permanente y eterna. La salvación implica la redención total del hombre y se ofrece gratuitamente a todos los que se arrepienten de sus pecados y confiesan a Jesucristo como su Señor y Salvador, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente. Cuando el pecador confiesa sus pecados y pide a Jesús que entre en su corazón, el Espíritu Santo entra en el corazón del hombre y lo sella para el día de la redención final. Esta acción se conoce como “El bautismo del Espíritu Santo,” "El haber nacido del Espíritu." O  "Nacer de nuevo". Juan 3:4-6. Cuando la persona ha nacido de nuevo, esta se convierte en un hijo de Dios y pertenece a Dios. En su sentido más amplio, la salvación incluye la regeneración, la justificación, la santificación y la glorificación. No hay salvación aparte de la fe personal en Jesucristo como Señor.

Nuestro Personal

Nuestro Personal

Jose Luis Heráldez

Pastor

Yo soy pastor de jóvenes aquí en Horeb.  Mi ministerio es motivar y discipular estudiantes y adolescentes para que sean personas de integridad y que sirvan a otros con el amor de Dios. Yo acepte a Cristo como mi Salvador personal a los ocho años de edad y fui bautizado a los dieciséis. He sido bendecido de servir en el ministerio juvenil por más de diez años en diferentes capacidades y ahora recientemente como pastor de jóvenes aquí en Horeb. Soy creativo y envuelto en la vida de esta generación de jóvenes para que sean transformados con el amor de Dios. Soy esposo, padre, maratonista y amo a jiu-jitsu!

 

 

Verso Favorito

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

(1 Pedro 2:9-10)

Nohán Antonio Cruz

Youth Pastor

Yo nací de Nuevo en Septiembre de 1980. Desde el primer día de mi conversión, Dios me llamo a servirle como predicador y maestro de escuela dominical. Menos de un año después de mi salvación, ingrese en el seminario donde recibí mis estudios teológicos para servir como pastor. Durante mis años de servicio a Dios, he servido como pastor de jóvenes, pastor-asistente, pastor, plantador de nuevas Iglesias y misionero domestico. Gradué de la Northern Arizona University lo cual me certifico para trabajar como maestro. He trabajado como maestro de Kinder, escuela primaria, secundaria y preparatoria. También he trabajado con adultos enseñando ingles como Segundo idioma. Estoy felizmente casado con Carolina y tenemos cuatro hijos; Juan Carlos, Abigail, Isaac y Valentina. En el año 2012, fui invitado a pastorear la Iglesia Bautista Horeb en Torrance, California. Horeb es una iglesia multicultural. También es una iglesia para toda la familia. Horeb planea sus actividades para servir a toda la familia. Mi familia y yo estamos muy felices de pertenecer a la Iglesia Bautista Horeb y te invitamos a unirte con nosotros y ser parte de nuestro ministerio.

 

Verso Favorito

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Bernardo Morales

Diácono de Mantenimiento

Celia Morales

Diácono de Educación Cristiana

Carlos Bello

Diácono de Finanzas

Abner Dominguez

Diácono de Inglés

Reina Alfaro

Diácono de Evangelismo

Maria Eugenia Paz

Diácono de Misiones

Carlos Bello

Vice Presidente de Diáconos

Alfonso Cornejo

Diácono de Adoracion

Celia Morales

Vice-Secretaria

Noan Cruz

Pastor Asociado

Frine Gomez

Secretaria de la Iglesia

Rolando Zulueta

Presidente de Diáconos

Frine Gomez

Diácono de Festejos

bottom of page